VIDEOS DE TOROS

El grupo municipal Vox Puzol, que representa el regidor Alberto de Jesús y, que dirige la concejalía de Asuntos taurinos de la localidad, ha creado y presentado por registro en el ayuntamiento una moción para que se apruebe en el pleno del próximo lunes 29 de marzo, y se inste a la Conselleria competente y a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, para que active un protocolo para cuando las autoridades sanitarias permitan que se vuelvan a celebrar los Bous al Carrer en las calles de la Comunidad Valenciana.
El concejal de VOX, propone en esta solicitud una serie de medidas ampliamente consensuadas con los distintos sectores participantes en la fiesta taurina popular, como son los aficionados, peñas, ambulancias, médicos, servicios de seguridad, etc, para que cuando llegue el momento oportuno, esté todo organizado y no perder más tiempo del necesario.
Esta propuesta puede ser el salvavidas para el sector más perjudicado con la ausencia de festejos taurinos y que es la ganadería autóctona, que ha enviado a miles de toros y vacas al matadero y, la vuelta a la normalidad de los festejos este próximo verano, les salvaría a muchos de tener que sacrificar toda la ganadería.
Dicha propuesta, que también será presentada desde distintos ayuntamientos de la región, pretende que desde los estamentos responsables de la Generalitat se activen cuantas medidas sean posibles y necesarias para que se normalice cuanto antes las fiestas taurinas en la Comunidad. Para ello, la moción adjunta el ofrecimiento de 28 posibles medidas para facilitar la creación del protocolo a las autoridades responsables.
En el pasado pleno de febrero el mismo concejal ya presentó el calendario con las fechas previstas para la celebración de los actos taurinos durante el año en curso, propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos de Puzol, con lo cual, esta nueva moción es una continuidad hacia la regularización de la vuelta natural de la tradición más popular de la Comunidad. Puzol es un referente nacional del festejo de Bous al carrer y cuenta con el órgano institucional Puçol Cultura de Bou, y el reconocido 7 de Setembre.
Además, aprovechando los remanentes del ejercicio pasado, esta concejalía está renovando la infraestructura propia de barreras y toriles y, ya ha empezado el proceso administrativo para construir dos cajones de toros más, así como unas gradas polivalentes y ampliables, para que se utilicen en los actos taurinos, así como en cualquier otro evento cultural, deportivo, etc, que se realice en la ciudad.

 

A %d blogueros les gusta esto: