VIDEOS DE TOROS

Toros Vilafamés

Se exhibirán en plaza portátil, del 18 al 22 de agosto.

El Ayuntamiento de Vilafamés ha anunciado que la localidad exhibirá cuatro toros cerriles en sus tradicionales fiestas de agosto. De esta forma, el municipio de la Plana Alta se suma a otros, como l’Alcora u Onda, que ya han confirmado que también recuperarán el bou per la vila aunque, eso sí, en todos los casos en plazas portátiles y con el límite de aforo que establezcan las autoridades sanitarias, tal y como ya ocurrió con Vila-real el pasado mes de octubre, aunque aquí fue a través de la iniciativa privada pero con el apoyo del consistorio.
En concreto, el Ayuntamiento de Vilafamés ha tomado esta determinación tras la reunión mantenida con las peñas de la localidad y de la que surgió el acuerdo de recuperar la realización de toros cerriles, que se exhibirán entre el 18 y el 22 de agosto. Para llevar a cabo el espectáculo, se alquilará una plaza portátil para celebrar evento taurinos durante cinco días, que se instalará en la plaza de la Cooperativa.
De esta forma, mientras Emergencias de la Generalitat pide a la Conselleria de Sanidad permitir la desescalada para el bou per la vilaAyuntamientos y colectivos taurinos de la provincia reclaman que se autorice un aforo de, al menos, el 50% de la capacidad de las plazas a instalar.
Artículo extraído de El Periódico Mediterráneo.
A %d blogueros les gusta esto: