VIDEOS DE TOROS

Forastera, con el hierro del ganadero valenciano Dani Machancoses, ha salido al albero de la Plaza de Toros de Meliana para poner fin a una de las etapas más difíciles de los últimos años. La pandemia ha hecho mella en la sociedad y en muchos sectores económicos, siendo el sector taurino uno de los más desfavorecidos.

 

Todos los que han hecho posible la reactivación del sector han acudido hoy a Meliana, que ha ejercido de sede inaugural de dos de los proyectos más ambiciosos de los últimos años: Any Berlanga y el Circuit Tauri Fundació Satine.

 

El Secretario Autonómico Jose María Ángel, los Alcaldes Pepe Benlloch (Vila-Real), Cristina Civera (Museros), Luisa Salvador (El Puig), la Diputada Autonómica Mamen Peris (Ciudadanos), el Presidente Provincial del PP Vicente Mompo y el empresario Rafa Arribas de Satine, han acompañado al Alcalde de Meliana Josep Riera y su Concejala de Fiestas María Pilar Asensio.

 

Junto a ellos, los presidentes de la Federación de Bous al Carrer de la C.V. Vicente Nogueroles, la Federación Valenciana de Toro de Cuerda Adrián Higon, el de la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer Dani Machancoses y el de la Unio d’Emboladors Jose Vte Eixarch que ha dado soporte a las peñas taurinas de Meliana.

La Agrupación de Peñas Taurinas de Meliana junto con el Ayuntamiento, han confeccionado un cartel taurino de corte autóctono, donde los protagonistas son las ganaderías y los cebaderos valencianos, con la particularidad de que todas las empresas vinculadas a la organización del evento son en su totalidad de la Comunitat Valenciana.

 

 

El objetivo de las peñas taurinas locales, es actuar contra la maltrecha economía del sector taurino valenciano y como colofón a cinco fines de semana de frenética actividad, los aficionados podrán disfrutar de dieciocho ganaderías autóctonas, que participan en un proyecto novedoso y único hasta el momento; el Circuit Tauri Fundació Satine.

 

 

En él participan activamente la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Fundación Satine y la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat valenciana y el objetivo es poder alcanzar un número considerable de actuaciones en diferentes municipios valencianos y donde todos los ganaderos valencianos puedan tener su oportunidad.

A %d blogueros les gusta esto: