VIDEOS DE TOROS

Les Corts Valencianes han rechazado este viernes una proposición no de ley que planteaba un conjunto de ayudas al sector taurino. La propuesta ha contado con los votos en contra de PSOE, Compromís y Podemos; con la abstención de Ciudadanos; y los votos a favor de PP y Vox -ambos grupos parlamentarios han presentado la proposición- y algunos tránsfugas de Ciudadanos.

 

 

El texto recogía fundamentalmente dos puntos: que el gremio taurino pase a cobrar las «ayudas culturales» establecidas por el Gobierno autonómico y que se levante el veto a la emisión de los festejos en la televisión pública À Punt.

 

El mundo del toro valenciano ha estado representado por Vicente Ruiz “El Soro”, Vicente Barrera, Ricardo de Fabra, Julián García, Javier Vázquez, Víctor Manuel Blázquez, Álvaro Oliver, entre otros, además de por un grupo de aficionados que han querido respaldar la proposición.

 

 

AYUDAS

 

 

Según esta iniciativa en defensa de la tauromaquia, se exige «equiparar e igualar las ayudas económicas o subvenciones que el Consell da al mundo de la cultura, e incluir al sector taurino dentro de las ayudas públicas que reciben el resto de los sectores culturales».

 

En cuanto a las ganaderías piden ir un paso más allá de los 850.000 euros aprobados por la Conselleria de Agricultura y exigen «dotar nuevas líneas presupuestarias en el ejercicio 2021 dirigidas a las ganaderías de reses bravas para cubrir las pérdidas por las prohibiciones actuales y que ya han supuesto al menos 16 millones de euros», según cifran PP y Vox.

 

 

Por lo que respecta a la televisión pública valenciana, la propuesta de resolución solicita «que la programación de À Punt incluya, promocione y normalice en su parrilla contenidos relacionados con la tauromaquia”, puesto que se trata de «parte importante e intrínseca de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestra tradición».

 

Fuente: Aplausos

A %d blogueros les gusta esto: