CALENDARIO
TAURINO

Nota informativa Federació de Penyes Bous al Carrer

Nota informativa Federació de Penyes Bous al Carrer

16 de septiembre de 2022

Valencia a 14 de Septiembre 2022

Buenas tardes a todos.

Esta mañana hemos realizado la primera reunión con la FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FVMP), contábamos con el secretario autonómico D. José Mª Ángel, funcionarios de consellería, alcaldes de todas las provincias y especialistas en seguros taurinos.

Información de la problemática:

Se informa que hay localidades en las cuales no es posible asegurar el importe ilimitado en caso de accidentes en festejos taurinos de distintas modalidades (algunos con toros embolados y otros incluso con vaquillas).

Los alcaldes que han tomado la palabra (Puçol, Massamagrell y Villareal), se han mostrado MUY PREOCUPADOS, hasta el punto de «no dormir tranquilos´ cuando hacen un toro embolado que no está cubierto ilimitadamente. 

Se ha comentado que más del 80% de los pueblos de Castellón tienen menos de 1.000 habitantes y son organizadores de festejos taurinos, por lo que no pueden asumir un sobrecoste de una cogida grave.

Por lo que la federación de peñas taurinas de bous al carrer apoya la postura de los alcaldes, de la necesidad de modificar la ley de tasas y el decreto de bous al carrer, para dotar de seguridad jurídica a los organizadores de festejos taurinos.

federacionbousalcarrer@hotmail.com

Hemos llegado a varias conclusiones en común de líneas de trabajo a realizar por parte de todos para mejorar los seguros de los festejos taurinos que nombramos a continuación:

1- Reunión la semana que viene con los presidentes de las compañías aseguradoras para llegar a un acuerdo que permita asegurar el importe ilimitado.

2- Reunión con la consellería de Sanidad para que defina su postura del sobrecoste del importe no asegurado.

3- Se ha puesto sobre la mesa la modificación urgente del decreto que depende del Consell para modificar el apartado 1º, a) de seguro de accidentes, del punto 6. del artículo 15º del decreto de Bous al carrer: «1º Gastos de estancia hospitalaria, curación y asistencia sanitaria 6.000€“. Para que solo sea exigible el seguro de muerte e incapacidad, mientras que la asistencia sanitaria quedaría cubierta por la Generalitat Valenciana.

Esta medida es la más aceptada entre los asistentes a la reunión. Interviene Fernando Castellano, para explicar el procedimiento y los tiempos de modificar dicho decreto (3-5 meses aproximadamente).

4- Paralelamente se va empezar a organizar la creación de una mutua que asegure los festejos taurinos.

Comunicaremos cada movimiento y el resultado de cada reunión para que estéis al tanto de la situación diaria.

Un saludo.