CALENDARIO
TAURINO

Nota informativa 23 septiembre 2022

Nota informativa 23 septiembre 2022

26 de septiembre de 2022

Buenas tardes a todos.

Seguimos con las reuniones de trabajo de los seguros.

Esta semana hemos acudido a la sede de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias junto a varias compañías del sector asegurador para que nos explicaran los motivos principales de los problemas para asegurar los accidentes ilimitadamente en algunos festejos y poblaciones.

Los argumentos que aportan son la «alta siniestralidad», y la inviabilidad de asegurar un festejo ilimitadamente puesto que no son capaces de conocer qué riesgo están asumiendo, ya que las tasas de sanidad son desorbitadas cuando hay un traslado al hospital.

Se les va a requerir por parte de los integrantes a la reunión los datos exactos del coste sanitario que están asumiendo ya que no aportaron datos. Los seguros no se muestran favorables a cubrir en las localidades con un alto riesgo de accidente lo que queda de año hasta un cambio normativo.

Se va a organizar una reunión con la consellería de sanidad para comunicarle el problema.

Por parte de todos los integrantes de la reunión se identifica el problema de la ley de tasas que obliga al organizador a hacerse cargo del importe no asegurado (172.4 ley de Tasas), por lo que vamos a empezar a reunirnos con todos los grupos políticos y solicitar formalmente el cambio urgente de normativa.

Paralelamente se siguen las reuniones con las diputaciones para que se encarguen de crear una mutua aseguradora que respalde a los ayuntamientos y peñas.

A corto plazo el problema no tiene solución técnica, pero si conseguimos que se apruebe el cambio de normativa será más beneficioso para todos a medio y largo plazo.

Seguimos trabajando.

federacionbousalcarrer@hotmail.com

20220923 NOTA INFORMATIVA