VIDEOS DE TOROS

Simón Casas, empresario de la plaza de toros de Valencia, ha comunicado mediante un escrito a la Diputación de Valencia que renuncia a pedir el levantamiento del contrato para la adjudicación del coso que ahora mismo está suspendido a causa de la pandemia, lo que equivale a que la ciudad se queda sin Feria de Julio. Asimismo, aunque las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana han autorizado un 50 % de aforo en la plaza de toros en fechas cercanas al serial, la empresa asegura en su escrito que no tendría tiempo suficiente para organizar la feria.

 

 

Actualmente, las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana autorizan un aforo de 4.000 personas, que la empresa considera insuficiente para viabilizar económicamente la celebración de festejos taurinos teniendo en cuenta que de las 4.000 localidades, restan 1.000 ya vendidas en abonos especiales para mayores de 65 y jóvenes, con lo cual reduciría el aforo vendible a 3.000 localidades que, incluso, serían menos si hubiese que descontar las de oficio y las reservadas para la Diputación provincial. Detalles que claramente la ponen desventaja frente a las plazas de Castellón y Alicante, que sí pueden vender las 4.000 localidades autorizadas.

 

 

La posibilidad de dar toros a principios de septiembre como se había especulado, entre el 1 y el 5 de dicho mes, fechas en las que están programadas las fiestas de Fallas en la ciudad, es actualmente inviable ya que la plaza de toros está alquilada para la celebración de conciertos firmados con anterioridad. Por otro lado, en el escrito presentado por Simon Casas Production se plantea el escenario de dar toros en octubre, en torno a la festividad del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

 

Cabe destacar que el actual contrato de arrendamiento, que actualmente está suspendido por la crisis sanitaria, finaliza de forma definitiva el próximo 22 de octubre, fecha en la que la empresa está obligada a devolver los abonos especiales, es decir, los destinados a los mayores de 65 años y jóvenes, que se adquirieron en el comienzo de la temporada 2020.

Fuente: Aplausos

A %d blogueros les gusta esto: