VIDEOS DE TOROS

NOTICIA DE LA PAGINA DE BOUS AL CARRER DE MI AMIGO ALBERTO QUE TB DEBERIAIS DE VISITAR

NOTICIA

febrero 2, 2021

Navarra trabaja para poder celebrar festejos taurinos en las calles

by
Mientras en la Comunitat Valenciana, la región líder mundial de los festejos taurinos populares por antonomasia no se pronuncia sobre si se podrán celebrar los festejos de bous al carrer por las calles durante la temporada 2021, la Comunidad Foral Navarra va un paso por delante y después de llevar varios meses de trabajo son…

 

Mientras en la Comunitat Valenciana, la región líder mundial de los festejos taurinos populares por antonomasia no se pronuncia sobre si se podrán celebrar los festejos de bous al carrer por las calles durante la temporada 2021, la Comunidad Foral Navarra va un paso por delante y después de llevar varios meses de trabajo son sigilo, ha elaborado un borrador de un protocolo que permitiría disfrutar de nuevo de los festejos taurinos tradicionales en su naturaleza. La mesa que ha llevado a cabo esta propuesta está formada por los departamentos de Interior y de Salud del Gobierno de Navarra, dos representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y otros dos de la Asociación de Ganaderos de Bravo de la Comunidad Foral.

En el texto, que ha contado con la colaboración del alcalde de Marcilla y Cortes o el ganadero Miguel Reta, entre otros, se establecen las medidas reguladoras para celebrar los tradicionales encierros y sueltas de vacas, dependiendo siempre de la evolución de la pandemia, tales como limitaciones de aforo para el público en las barreras, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla para los espectadores, prohibición de comer y tomar bebidas alcohólicas, o establecer un límite respecto al número de participantes, 5 metros cuadrados por cada uno. En este sentido, para aforos de público de más de 400 personas se tendría que pedir un permiso especial a Salud y, para facilitar la presencia de más personas y el cumplimiento de las normas, se instaría a los Ayuntamientos a colocar gradas, respetando la distancia de seguridad entre las personas. Si bien este protocolo no es definitivo, sí es posible y demuestra que se está trabajando con una visión posibilista, y todo apunta que, con el visto bueno de todas las partes implicadas, en pocos días podría estar firmado. Un ejemplo más de que querer es poder. WWW.BOUSALCARRER.COM

A %d blogueros les gusta esto: