VIDEOS DE TOROS

La calle sigue siendo donde más festejos taurinos se celebran de toda España, en eso no hay duda alguna, ya que se realizan más de 15.000 cada año, y tan solo en la Comunidad Valenciana casi 9.000 en 2019.

‘»Fisgador» de Victorino Martín, un toro limpio y de primera, de los de Madrid, y de los que gustan en los pueblos valencianos’

El pasado año, muchas peñas dejaron sus toros pagados a los ganaderos a sabiendas de que no se podrían soltar en sus calles, y este año, ya hay algunas asociaciones que han adquirido astados de primera para las fiestas que se supone se realizarán en verano. Una de ellas, la Fundación Satine de Burriana, que destaca por la compra de espectaculares ejemplares, acaba de anunciar el primer astado adquirido para esta temporada, Fisgador de Victorino Martín, un toro limpio y de primera, de los de Madrid, y de los que gustan en los pueblos valencianos.

Este hermoso astado abrirá cartel del día correspondiente en la primera semana de septiembre, dentro de las fiestas patronales de la localidad, y donde suelen soltarse en una semana sobre 20 toros de lidia, más los correspondientes encierros, suelta de vaquillas y toros embolados. Es predecible ya que el pueblo se llenará de decenas de miles de aficionados venidos de todas las comunidades y hasta de los países vecinos, como ya sucedió con Nubarrón.

‘En las fiestas de Burriana suelen soltarse en una semana sobre 20 toros de lidia, más los correspondientes encierros, suelta de vaquillas y toros embolado’

La Fundación Satine, trabaja en la formalización del proyecto cultural más ambicioso que se conoce en el movimiento asociacionista valenciano en estos momentos, el proyecto ya conocido “Museu del Bou”, que está previsto (si las obras, la burocracia y el contenido a exponer lo permiten) fije su inauguración coincidiendo con la semana de Fiestas de la localidad castellonense, acompañado de un día taurino por excelencia, orientado al disfrute de todos los aficionados y que desde esta entidad pretende hacer un referente cada año.

El precedente de Nubarrón, de la ganadería de Partido de Resina, del año 2019, sitúa las expectativas en torno al “Día del Bou de Satine”, en un grado de atención muy alto. Para ello, se trabaja en un día completo único y con la adquisición de otros toros más para un cartel taurino de auténtico lujo, mientras la afición mantiene la ilusión del colectivo de festejos populares taurinos en lo más alto, un motivo para creer en el regreso del “Bou al Carrer”, en las calles de los pueblos valencianos, y de todo el país.

‘En la Comunidad Valenciana se espera que vuelvan los toros en Fallas y Magdalena y los Bous al Carrer en mayo o junio, si todo va conforme lo previsto’

Las mejores expectativas que se barajan en estos momentos en la Comunidad Valenciana es que los festejos reaparezcan de nuevo en las ferias de Fallas y Magdalena, aunque sean con abonos reducidos, y para las fiestas de los pueblos, si todo va sobre la marcha, se esperan que empiecen a celebrarse sobre mayo o junio para ya seguir realizando el máximo de festejos durante toda la temporada.

 

Por: Alberto de Jesús

Los Bous al Carrer dan el primer paso y empiezan a anunciar sus toros

A %d blogueros les gusta esto: