VIDEOS DE TOROS

LComunitat Valenciana cuenta con una nueva ganadería inscrita en la Unión de Criadores de Toros de Lidia. La provincia de Castellón va a tener el privilegio de albergar la ganadería “Toros de la Jotera”, con el domicilio fiscal ubicado en L´Alcora, en un proyecto taurino que nace de la mano de Óscar y Jorge Carnicer, dos buenos aficionados a la plaza y a la calle que apuestan por conservar una ganadería centenaria como es la de Herederos de Jacinto Ortega, de Baños de la Encina (Jaén), cuyos animales previamente han corrido por las calles valencianas durante varios años y engrandaron la afición de los hermanos. Esta aventura pretende ensalzar los toros de la “Jota y la O” a los más alto del panorama taurino.

 

 

La ganadería de Jacinto Ortega se traslada a Castellón con el nombre de Toros de la Jotera, que rinde homenaje al origen aragonés de la madre de los hermanos Carnicer, si bien los animales, el hierro y todos los derechos son adquiridos a Jacinto Ortega.

 

 

Los objetivos de esta nueva andadura pasan por preservar un encaste y un tipo de toro diferente, así como consolidar el prestigio de esta ganadería en los principales festejos de lidia y en los populares de España, pues estos toros, aseguran los entendidos “son muy valorados por los aficionados a las corridas de toros y a los festejos populares. en los que siempre han demostrado una sobrada bravura encastada y un gran juego”.

 

 

Si bien la ganadería en breve será trasladada a unas instalaciones en Cabanes, en estos momentos los animales aún siguen pastando en la finca Los Monasterios de Baños de la Encina (Jaén). Sirva este reportaje de avance de la noticia y en breve, cuando las reses ya estén instaladas en tierras castellonenses, nos comprometemos a preparar una entrevista a los nuevos ganaderos y un reportaje en la finca.

 

 

Artículo extraído de mundotoro.com 

A %d blogueros les gusta esto: