VIDEOS DE TOROS

A falta de prácticamente un año para la celebración de las Fiestas Grandes de Miróbriga, la asociación “Carnavaldeltoro.es” ha lanzado a través de las redes sociales la petición popular de “Cenizos” para conseguir un día más de celebraciones.

Días antes de las fechas marcadas para la celebración del Carnaval del Toro de este año, que no se ha podido desarrollar por la pandemia, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, anunció que “si existe petición popular, se concederán Cenizos en las fiestas de 2022”.

Ahora, los miembros de “Carnavaldeltoro.es” aseguran recoger “el guante lanzado por el alcalde”, abriendo a través de Internet esta necesaria petición popular de “Cenizos”.

Para ello han empezado a mover la petición enviando este evento a todos los ‘carnavaleros’ que deberán indicar la opción de ‘asistiré’ “para demostrar las ganas de vivir un Miércoles de Cenizos y alargar el Carnaval del Toro un día más”.

La tradición de conceder “Cenizos” en el Carnaval del Toro lleva sin producirse desde hace cerca de medio siglo, aunque tampoco ha habido ninguna petición popular por parte de los mozos como era habitual el último día de las fiestas.

Tanto el ambiente como la solicitud lanzada por Carnavaldeltoro.es parecen augurar que sí la habrá en 2022.

https://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/lanzan-una-peticion-popular-para-tener-un-dia-mas-de-fiesta-en-el-carnaval-del-toro-de-2022-GF6676967

A %d blogueros les gusta esto: