VIDEOS DE TOROS

Ese maldito sillón

Hoy nos han tirado por encima el cubo de agua fría que ya veníamos esperándonos desde hace días: ¡SE SUSPENDEN DE NUEVO LOS SANFERMINES! Lo peor, y lo que me espero, es que los activistas, pseudo periodistas y pelopolíticos del toreo de sillón, ese que sólo sirve para que tecleen cosas en su smartphone u ordenador, y no sepan qué decir o escribir ante tamaño atentado a la inteligencia de los que ilusamente creemos que somos capaces de salvar el mundo, el del toreo en este caso, cual universitaria que cree que estudiará veterinaria para salvar a los lobos y a las ballenas, sin pensar que después tendrán que matar legalmente a mascotas mediante una inyección, o castrar a otros seres para que no críen.

 

Pido permiso, y disculpas, a mi admirado Don Antonio Caballero por usar el título de su magnífico libro para incluirlo en un párrafo de este artículo de opinión. La verdad, es que se me ocurrió sin más, y una vez redactado se me ocurrió preguntar al Sr Google y me dijo por lo bajini que ese nombre ya se le había ocurrido a otro. Así que lo cambié por otro en un juego de palabras.  No obstante, y debido a mi atrevimiento espontáneo he continuado con la idea original, no sin darle a Caballero mis felicitaciones y ojalá sirva esta opinión para que la gente se preocupe de buscar su obra y darles un empujón a sus ventas.

 

Llevo unos días desfragmentando la mente en cuanto viendo las ideas y globos sonda en prensa de unos y otros por dar vuelta a la normalidad taurina, y la verdad he estado callado más por prudencia que por ganas. Estoy cansado de partirme la cara continuamente por unos para que me dejen con el culo al aire los otros y, viceversa.

 

‘De nada ha servido que todas las partes implicadas, y favorables hayan aportado ideas, hasta la de correr con EPIS si fuera necesario. Que como mínimo se autorizaran unos encierros bien estructurados como los que pretende realizar San Sebastián de los Reyes, y donde estoy seguro de que lo van a conseguir’

 

Pamplona ha hablado, bueno, su alcalde. Pero de nada ha servido que todas las partes implicadas, y favorables hayan aportado ideas, hasta la de correr con EPIS si fuera necesario. Que como mínimo se autorizaran unos encierros bien estructurados como los que pretende realizar San Sebastián de los Reyes, y donde estoy seguro de que lo van a conseguir. Al señor Enrique Maya se le han ofrecido todas las alternativas posibles para que se realizaran encierros y las corridas de la Feria del Toro. Pero no, ha ganado la otra parte, la del no, la del negacionismo, la que apoya el 75% en obrar culturales en espacios cerrados y el 100% en las terrazas, la que permite las concentraciones en mítines y manifestaciones, la que permite tantas cosas que no entendemos ni entenderemos nunca. Bueno sí, la de los que quieren conservar su sillón, ESE MALDITO SILLÓN, que ha creado una maldita pared entre tus ideas y las mías, esa maldita pared que suena a esa hermosa canción, de también mi admirado Bambino, que dejaba entre leer entre líneas todo lo que uno quisiera. Ese maldito sillón que interpone la comodidad de ‘ya sabes lo que tienes que hacer si quieres continuar en esto’, por las peticiones del pueblo, por lo del prometer hasta meter, por lo del Puedo prometer y prometo. Nada nuevo de lo que escribió Machado con la ‘España de charanga y pandereta’.

 

Y, siempre bajo mi opinión, a Maya le han faltado lo que le cuelga al toro de Osborne. Uno se presenta a alcalde para servir a su pueblo, si no, que se marche. Porque alternativas las hay, o como mínimo se intenta, pero no se juega al gato y al ratón para al final salirse por la tangente con un plan previsto de antemano, y es que en sillón es el sitio más cómodo para pasar la visa y recoger un sueldazo todos los meses. Pensando malévolamente, tal vez hacen falta más Ayusos y Almeidas, o un par de, también mis admirados Abascales y Monasterios. ¿Hubiesen actuado igual que Maya?

 

‘Ese maldito sillón que interpone la comodidad de ‘ya sabes lo que tienes que hacer si quieres continuar en esto’, por las peticiones del pueblo, por lo del prometer hasta meter, por lo del Puedo prometer y prometo. Nada nuevo de lo que escribió Machado con la ‘España de charanga y pandereta’

 

Esa maldita pared, o el sillón, en este caso no es más que un atraco a la democracia y a la libertad con un único culpable: el taurino. Además, es un atraco perfecto porque conocen las pocas posibilidades de reacción del sector taurino que duerme en sus sueños de querer ser torero. Lo vimos en Cataluña, y nos lo dejamos robar. Lo vimos en San Sebastián, en Mallorca, y en tantos otros sitios más. Nos atracan cuando y donde quieren. Y lo peor, no ofrecemos resistencia.

 

Vamos a ver estos días si los que van de salvadores y representantes del los aficionados, del festejos popular, de los encierros, de mis Bous al Carrer, de los ganaderos, del toreo, las plataformas, las mesas, las asociaciones, las federaciones, y el sursum corda o la comparsa del santo reproche que canta otro grande, mi ídolo Sabina. etc, salen a la palestra, o ni están ni se les esperan. Solo va a ser cuestión de días. Si no aparecen, será hora de dar nombres y ponernos más enemigos de frente, aunque a esos no les tengo miedo, les temo a los enemigos que me echo a las espaldas. Ahí se colocan los traicioneros que a lo largo de la historia han acabados con emperadores, faraones, césar, reyes y demás peligros para sus intereses.

 

Por suerte, tengo a mi alrededor a un grupo de valientes, unos cientos de miles o millones, que piensan libremente y nadie les impone sus intereses. Sé que, si no estoy yo, aparecerán otros. pero mientras nos dejen pensar, que por lo visto aun no pueden prohibírnoslo, aunque lo intentan, seguiremos dejando en entredicho a tanto amante del sillón, ese maldito sillón.

 

Como dice Bambino:

‘Y esa maldita pared
Que separa tu vida y la mía
Esa maldita pared
Que no deja que nos acerquemos
Esa maldita pared
Que yo la voy a romper cualquier día
Ese maldito sillón….
Que nos deja sin encierros ni emoción…’

 

 

Artículo de opinión de Alberto de Jesús sobre la suspensión de San Fermín por segundo año (extraído de Mundotoro). 

A %d blogueros les gusta esto: