VIDEOS DE TOROS

Artículo de opinión de Alberto de Jesús

Estos días, me quedé impactado por las miles de carreras frente a la policía, y en el momento en que comencé a escribir mis pensamientos, habían sido ocho días consecutivos, pasando por las calles de Barcelona en Valencia, Tarragona, La Rida, Girona, incluso en una granada. Esto está relacionado con ejercicios o eventos deportivos, o incluso con figuras incendiarias, más que con terroristas callejeros. Estos terroristas apenas han tomado ninguna medida, y en medio de la tercera ola de la mortal pandemia COVID-19, la distancia de seguridad es relativamente corto pequeño. Para mi sorpresa, no vi nada especial en las revistas de noticias gubernamentales que fueran manipuladas y subvencionadas, advirtiendo a la gente repugnante que un comportamiento tan irresponsable podría conducir a este peligro, el catalán. La cuarta ola de variantes lo llama de cierta manera. Entonces esto me hace pensar que esta nueva ola de coronavirus vendrá de Cataluña, miles más morirán de nuevo, y los responsables de lo sucedido hasta ahora desaparecerán.

Todo esto me hizo pensar, y fue por mi abstinencia al toreo que mi mente loca me hizo ver el toro en cualquier momento y me llevó al encierro de San Fermín de Pamplona en ocho días, El joven corriendo delante de los toros. No puedo evitar imaginarme a esos jóvenes corriendo frente a los bastones, y los imaginé como pitones negros y con forma de serpiente, todavía dejaban sonidos punzantes, e incluso algunos manifestantes sufrieron heridas graves. Estos medios son los encargados de brindar informes diarios de los heridos, el número de participantes (a veces incluso miles, y cualquier detalle, porque incluso hay un gran número de ruedas de prensa, reporteros de televisión y de noticias frente al camarógrafo) en la competencia. lo que me permite pensar en las personas que tomaron fotografías del encierro, e incluso algunas resultaron heridas por su peligrosa ubicación en la calle.

En cambio, imaginé que durante cuatro meses se vacunaba casi todo el país, y cada mañana miles de personas corrían en la finca de toros de San Fermín. Aunque apuesto a que estos valientes jugadores son diferentes de otros jugadores, lo harán a través de todas las medidas de seguridad posibles y cumplirán con todas las reglas e instrucciones relacionadas con FFSS, y usarán PCR fresca e incluso vacunas.

Que San Fermín permita o no el parto, todo dependerá de la presión generalizada de Navarra y de la buena gente que actualmente lucha por ello en todas las instituciones. Independientemente de si está permitido o no, he visto en las noticias de hoy que el gobierno no permite reuniones con más de seis personas y, a veces, gobiernos con menos de seis personas permitirán manifestaciones y asambleas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Sí, solo hay 500 personas en las provincias de España. Con este número, es posible organizar 100 actividades diferentes en diferentes calles y barrios de cada ciudad, y eventualmente contarán con la participación de miles de participantes. Quiero aprovechar esto para entender que en esta ocasión también podemos festejar 500 corredores en las calles de nuestro pueblo, claro, también podemos festejar a miles de participantes el 7 de julio. Pues nada, todo resuelto y Viva San Fermín.

Encierros a la catalana

A %d blogueros les gusta esto: