VIDEOS DE TOROS

Certamen Alcarreño de Oro

El ciclo se celebrará en varias plazas durante los meses estivales.

 

Las empresas Campos Taurinos S.L. y Tororecorte se lanzan a la organización de un proyecto innovador e ilusionante, con el fin de fomentar los festejos populares y los recortadores de Guadalajara. “Estamos en un tiempo difícil para todos, pero en el que hay que apostar por la tauromaquia y el festejo popular, al igual que en otras manifestaciones populares, más todavía si se realizan al aire libre”, argumenta la organización del proyecto. Tororecorte cuenta con una trayectoria de más de 20 años organizando festejos de recortadores, entre los que destacan los de Zaragoza, Guadalajara, Ciudad Real, Segovia, Zamora, Cuellar, Medina del Campo y Torrejón, entre otras muchas plazas. El Certamen de Recorte Libre ‘Alcarreño de Oro’ nace con la intención de encontrar al mejor recortador de la provincia. “Consideramos que es necesario organizarlo, justamente en Guadalajara, que es una de las provincias con mayor número de especialistas”.

 

De acuerdo a la adaptación de la evolución de la pandemia, se fijan fechas de junio, julio y agosto intentando coincidir con el periodo de menor incidencia. El certamen se celebrará con la participación de 27 recortadores de toda la provincia. Los festejos se albergarán en las plazas de Fontanar (12 de junio), Torija (3 de julio), Pastrana (17 de julio) y la Gran Final en Brihuega el 7 de agosto en una final mano a mano. El ganador del certamen, además del premio en metálico  y un trofeo especial acredidativo, será incluido en un concurso nacional en una plaza de máxima categoría. El sorteo del certamen para definir los carteles se realizará el 24 de abril en la finca de Campos Taurinos.

 

Formato del certamen
Las tres pruebas clasificatorias se realizarán con cuatro-novillos toros con ganaderías de máximo prestigio: Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro y Santiago Domecq. En cada uno de estos festejos, participarán 9 recortadores, A la final pasarán los cuatro finalistas de cada eliminatoria. El jurado de los concursos estará formado por especialistas del mundo del recorte: ex-recortadores, ganaderos, empresarios, periodistas y representantes de la Federación Taurina de Guadalajara.

 

Artículo extraído de Nueva Alcarria.

Echa un vistazo a nuestro calendario para ver los festejos más señalados.

A %d blogueros les gusta esto: