CALENDARIO
TAURINO

Comunicado Asociación en Defensa de las Tradiciones de «Bous al Carrer»

Comunicado Asociación en Defensa de las Tradiciones de «Bous al Carrer»

1 de septiembre de 2022

Hasta agosto, en la Comunidad Valenciana se han realizado 6730 festejos taurinos, más de 300 más que en el año 2019, último año del que podemos tomar referencias.

En cuanto a heridos, el total asciende a 381, por los más de 500 del año 2019. Del total de heridos, más del 90% han sido leves (pequeñas heridas, contusiones, torceduras etc).

También se observa un aumento considerable en la afluencia de participantes aunque no todos ellos saben el riesgo implícito que tiene un festejo taurino.

Lamentablemente, 7 han sido las personas que han fallecido en un muy corto espacio de tiempo. Para analizar con rigor y veracidad el asunto, se debe observar caso por caso las circunstancias acaecidas. Se observa una gran disparidad tanto en las edades, la causa de la muerte como las circunstancias previas. Por tanto, se puede afirmar que no existe un patrón de falta de seguridad. Estos accidentes se deben a factores incontrolables, ya que el riesgo nunca puede ser cero.

En un año con más festejos, más participantes y menos heridos, tenemos que lamentar más muertes, así es la vida.

También estaría bien que cualquiera de los más de 6.500 festejos en los que no hay heridos tuviera esta repercusión mediática.